INICIATIVAS: PÁGINAS RELACIONADAS
REDES SOCIALES

© 2019 by Corporación de Desarrollo Andes Central

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
¿QUÉ ES?

Nosotros, como habitantes de esta comunidad, hemos sido testigos de la transformación que ha sufrido nuestra montaña a lo largo de los años. Esta transformación ha tenido tanto cosas positivas como negativas, sobre todo en consecuencia al sostenido crecimiento y popularidad de los

deportes de montaña.

HABITANTE
DE MONTAÑA
LA COMUNIDAD

Una comunidad ideal es una en la que todos son importantes, y en donde todos participan. Las comunidades se forman para lograr un bien en común, Común-Unión, vale decir, la importancia no es el bien individual, sino que el bien de todos.

CONSECUENCIAS
DEL TURISMO

Como el destino turístico de invierno más importante del país, los Andes Centrales son un punto de encuentro para miles de visitantes cada temporada de invierno.

Difundir y promover los valores de nuestra comunidad es uno de los grandes desafíos que tenemos, pero esta campaña no tendrá fuerza si no somos nosotros los primeros en entenderlos e integrarlos en nuestro día a día, y de esa manera convertirnos en embajadores para transmitirlos con la palabra y el ejemplo. Esta es la forma de difusión más efectiva de todas, el ejemplo. Los principales valores que nos mueven son:

Motivar a cualquier persona que sienta la responsabilidad de actuar, para que sean los voceros e impulsores de una campaña de “Toma de consciencia”. Habrá varias propuestas de acción desde donde cada persona es un actor clave.

RESPETO

(entre todos)

El respeto es la base valórica primaria que permitirá la construcción de relaciones armónicas dentro de la comunidad. El respeto es el camino a un desarrollo comunitario constructivo, que nos permite reconocer, valorar y apreciar los derechos de los demás, aportando a una convivencia social positiva y beneficiosa para todos. Primero respeto, después todo lo demás.

Comunidad: común-unión. Somos seres individuales que habitamos un lugar común. Nos necesitamos los unos a los otros. Nuestra naturaleza es la cooperación, el trabajo en equipo. Somos más fuertes cuando nos organizamos y trabajamos juntos para lograr un objetivo. Esa es una de las grandes virtudes que tiene nuestra especie, la cooperación.

COOPERACIÓN

(en la comunidad)

EMPATÍA

(con el visitante)

Ponerse en el lugar del otro es siempre un gran ejercicio, ya que amplía nuestra percepción, mejorando enormemente nuestra manera de relacionarnos. Ser empático con nuestros visitantes, ayudará a que puedan vivir una mejor experiencia, y por lo tanto ser los portavoces del gran destino turístico que son nuestros Andes Centrales.

ECONSCIENCIA

(con el medio ambiente)

IDENTIDAD

(historia y arquitectura)

Comprender que somos parte de un ecosistema el cual compartimos con otras especies animales y plantas, y que de su cuidado y protección dependemos todos, es uno de los valores que hoy en día se hace indispensable comenzar a integrar con más fuerza dentro de nuestra sociedad, dándole la real importancia que se merece. Lo llamamos “Econsciencia”, y es uno de los conceptos principales en nuestra comunidad.

Las características de nuestra comunidad de montaña son algo único en nuestro país. Tenemos virtudes naturales indiscutibles, pero sobre todo, una gran historia y una belleza arquitectónica única que caracteriza a nuestra comunidad. Nuestra identidad es un valor intangible pero sumamente potente, y resguardarla es uno de nuestros principales objetivos. Está en nuestras manos proteger nuestra arquitectura, nuestra historia, y mantener el estilo único que nos caracteriza.

"SEAMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO"

Mahatma Gandhi

george-mastro-539891-unsplash.jpg

Uno de los cambios culturales que debemos comenzar a implementar, es incentivar el carrete temprano, y desincentivar el trasnoche.

Carrete Temprano

pawel-czerwinski-759725-unsplash.jpg

La generación de basura, sobre todo en los meses de alta demanda turística, es un gran problema que presenta nuestra comunidad.

Aquí Reciclamos

pamela-saunders-384317-unsplash.jpg

A veces sin quererlo, acarreamos con nosotros el estrés y las preocupaciones de la vida en la ciudad. Esto repercute en todo lo que nos rodea.

Montaña Buena Onda

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now