top of page
Buscar

Instalaciones de una central de pasada

Bocatoma:

La bocatoma es una gran barrera en el río, que permite captar el agua para su conducción por las tuberías.


Desarenador: Es una estructura ubicada a la salida de a bocatoma que cumple la función de filtrar el agua para disminuir sus sedimentos y evitar que peces y otros animales entren al sistema de aducción.


Canal de Aducción: Son las tuberías utilizadas para trasladar el agua entre la bocatoma y la sala de máquinas, estas pueden ser superficiales o soterradas. Generalmente su instalación genera un gran daño al entorno en donde se emplazan, destruyendo ecosistemas, interviniendo napas y cursos de agua, y contaminando visualmente el paisaje natural.




Casa de Máquinas: Lugar en donde se emplazan las turbinas que generan la energía. Generalmente son grandes y ruidosas instalaciones que se emplazan en medio de lugares de gran belleza paisajística.


Línea de Transmisión: La energía necesita ser evacuada para inyectarse al Sistema Interconectado Central (SIC) para lo cual requiere de una línea de transmisión eléctrica. Esta línea son generalmente altas torres de entre 40 y 75 metros de altura, las que intervienen gravemente el paisaje, alterando de forma irreparable el entorno natural.



bottom of page