1/7

Como en muchos otros lugares de nuestro país, el valle del Río Diguillín se encuentra en grave peligro de sufrir un daño irreparable. El día 13 de febrero los miembros de la Comisión Evaluación Ambiental, aprobaran bajo claras irregularidades de manera unánime, el proyecto de la central hidroeléctrica de pasada "Halcones", que sacrificará un tesoro de incalculable valor para todos los Chilenos, y sobre todo para los habitantes de la zona quienes ven en el turismo un área de desarrollo sostenible y armónico. 

DESCARGA EL VIDEO

Este proyecto es uno más de las 15 centrales que la empresa Aaktei ha desarrollado en el país. Esta empresa prepara los proyectos que luego vende a multinacionales extranjeras, generando enormes ganancias a costa de la destrucción de nuestro territorio. Gracias a su enorme poder de lobby, cuentan con muchísimas herramientas para lograr llevar a cabo sus proyectos, a pesar de las irregularidades con que se ejecutan, desde su presentación, hasta su evaluación y aprobación. Hoy muy pocos lugareños conocen realmente los alcances de este nefasto proyecto que ya fue aprobado, y que de no frenarse lo antes posible, comenzará las obras de construcción, y con ello el fin del futuro turístico de este hermoso valle. 

@DiguillínLibre es una organización ciudadana preocupada de la conservación de la cuenca del río Diguillín. Este valle es parte de la Reserva Mundial de la Biósfera, declarado así por la UNESCO debido a su biodiversidad única en el mundo, la que incluye una frágil y pequeña población de Huemules, una de las especies más amenazadas de nuestro país. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES, COMPARTE NUESTRAS PUBLICACIONES Y APOYA NUESTRA CAUSA! 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

@diguillinlibre

#riodiguillinlibre

@diguillinlibre // #riodiguillinlibre // www.diguillinlibre.cl // diguillinlibre@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now