top of page
Buscar

Exitoso primer evento a Beneficio


Este sábado 10 de marzo se realizó el primer encuentro a beneficio de nuestro río Diguillín. Muchas personas se unieron para participar de esta gran jornada, preocupados por la actual aprobación del proyecto que destruirá gran parte del paisaje del valle, interviniendo el cauce del río y sus alrededores con canales de aducción, caminos, torres de alta tensión, etc.


El evento tuvo una muy buena acogida entre los locales, quienes manifestaron sus ganas de apoyar para que se logre detener esta amenaza. El evento se destacó por su rica comida saludable, actividades para niños, una completa tienda, buen ambiente y mucha música, la que estuvo muy variada comenzando por el músico Boris Blues seguido de Alan Quiróz, luego pasando por el folclor de Carmela y Roberto Pulento, y cerrando con la gran orquesta Tranquina, quienes compusieron varias canciones en contra de esta amenaza y del progreso mal concebido, pero sobre todo destacando la hermosa naturaleza que rodea a estas montañas.



La finalidad de este evento era lograr recaudar fondos para poder pagar la asesoría legal de Geute SA, una empresa de abogados que tiene mucha experiencia en este tipo de proyectos que afectan emplazamientos naturales, con el fin de proteger la naturaleza y la biodiversidad. El valor de la asesoría no es barato, es por esto que se hace necesaria la ayuda de todos. Este evento a beneficio, junto a las donaciones y a otras gestiones de la agrupación, logró con mucho esfuerzo reunir el dinero para cubrir la primera de tres cuotas del total de la primera instancia. Esto es solo la primera de tres instancias que tiene la ciudadanía para conseguir, a través de los procedimientos legales, luchar por la revocación de este proyecto. Es por esto que es necesario mantener la guardia en alto y continuar aportando, ya que el pago de la segunda cuota se realiza el próximo mes de abril, por lo que necesitamos seguir recaudando fondos!



Queremos agradecer el enorme apoyo de todos quienes participaron y apoyaron en el evento, y un especial agradecimiento a las empresas locales quienes ayudaron con la logística, en especial a La Comarca, Supermercado La Pileta, cerveza Qui, vinos Louis Antoine Luyt, y por último a Onai Hostel quienes prepararon una gran locación para que todos pasaran un grato momento entre familia y amigos.



bottom of page