top of page
Buscar

El bienestar del ser humano depende de la salud de la Biodiversidad

Es obvio pero aún así...

"La biodiversidad sigue en declinación en todas las regiones del mundo, se lee en las conclusiones. Esta alarmante tendencia pone en peligro las economías, los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las personas."

"En América, se estima que la contribución que hace la naturaleza a las personas supera los 24 trillones de dólares al año, lo que equivale al producto interno bruto del continente. Aun así, el 65% de esos aportes está disminuyendo, pero además el 21% de ellos lo hace de manera peligrosa. En otras palabras, actualmente la biodiversidad es 31% menor que cuando Cristóbal Colón llegó al continente y se proyecta que para 2050 ese número se empine al 40%."

"El problema se agrava aún más si se considera que para 2050 se espera que la población del continente aumente en 20%."

"La degradación del suelo, la pérdida de la diversidad biológica y el cambio climático son tres caras distintas del mismo desafío central: el impacto cada vez más peligroso de nuestras elecciones sobre la salud de nuestro ambiente natural, dijo sir Robert Watson. "No podemos permitirnos enfrentar ninguna de estas amenazas de manera aislada".

Revista Vida Actual bit.ly/Biodiversidadurgente


bottom of page